octubre 3, 2014

Lea Vicens, amazona de Peralta, en Pedrajas de San Esteban

La rejoneadora Lea Vicens Foto: JLG

Las fiestas patronales de Pedrajas de San Esteban ponen en cartel un programa especial dedicado a los novilleros con la denominación del “Piñón de oro”.  Nada más y nada menos que tres festejos novilleriles concitarán la atención en la búsqueda de esos nuevos valores que tan bien vienen a la fiesta de toros.

Y una de las personas que debutará en Pedrajas es la rejoneadora francesa Lea Vicens, formada como amazona en la titularidad de los hermanos Peralta, Ángel y Rafael, extraordinarios rejoneadores de otro tiempo, únicos en su arte y espectaculares en su vida. Ellos son quienes han cobijado, ayudado y formado a la guapa niña francesa en el bello arte del rejoneo.

En estos momentos hay dos mujeres que han pasado y dejado sus destellos de torería a caballo por plazas de Valladolid. Se trata de Noelia Mota, la rejoneadora felizmente recuperada de su grave percance, y a la que hoy dedicamos nuestro comentario, la francesa Lea Vicens, aparte de Marie Barceló otra de las mujeres toreras francesas en activo en estos momentos.

Tuve en su día la fortuna de ver el debut como rejoneadora en Olmedo a Lea Vicens el año pasado con motivo de las fiestas patronales y me causó una notable impresión la entrega, la ambición y la torería de esta mujer que quiere hacer del rejoneo su profesión. Una chiquilla a la que deseé los mejores aciertos en su trabajo con los toros y a la que fotografié por su triunfo en Olmedo.

Ahora es momento de volver a verla actuar, analizar su evolución y contemplar si las enseñanzas de los Peralta en la escuela de “El Rocío” no han caído en saco roto sino que han sido aprovechadas al máximo por esta señorita rejoneadora, Lea Vicens, en la que tantas esperanzas hay depositadas. Y será la plaza de toros vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, dentro del certamen denominado “El Piñón de España”,  la que acoja la cuadra y contemple su rejoneo el sábado día 27 de agosto a las 6 de la tarde.

¡Suerte Lea y ánimo!.

 

Deja tu comentario

*