
Un año más la gran carpa instalada en la plaza mayor de la Hispanidad cobijó los puestos en donde diversas asociaciones taurinas, entre ellas la Federación de Valladolid, expusieron sus reclamos y actuaciones para el fomento y difusión de la fiesta de toros en sus respectivos municipios.
La persona elegida en esta ocasión para la presentación de esta Feria ha sido la escritora zamorana Ana Pedrero, una de las más distinguidas plumas que colman de poesía, realidad y buen trazo gramatical todas y cada una de sus intervenciones públicas. Ella es la directora del portal Zamora News donde realiza una destacada labor al frente de un equipo joven y emprendedor.
En el acto intervino también el adjudicatario de la feria taurina de Medina del Campo, el empresario Carlos Zúñiga, quien anunció su próximo compromiso para las fiestas de san Antolín así como el cartel de festejos preparados por su mercantil y el diestro Fernando Robleño.
Acompañaban la Alcaldesa de Medina, Teresa López, y el concejal de festejos Jesús Ramón “mon” Fernández entre otras personas, concejales y alcaldes de pueblos comarcanos.
Para este acontecimiento se soltaron cinco toros por las calles, dos por la mañana y tres por la tarde, y posteriormente hubo capea en el coso del arrabal seguido por un público entregado que abarrotó los tendidos del coso medinense, así como las calles y talanqueras por donde se corrieron los toros.


Una jornada esta de la Feria de espectáculos taurinos tradicionales que se clausura dentro de unas horas y que fue abierta por el torero Fernando Robleño.
Fotos: Fermín Rodríguez.
Deja un comentario