Ya está la puerta abierta de la Feria de Santiago en Santander y su alcaldesa, Gema Igual, sujeta la vara de mando de la ciudad, mostrando claridad en las decisiones para el fomento de la fiesta de toros. Una de ellas, la del precio de las entradas para la Feria taurina de Santiago. Ella misma lo ha dicho: “El precio de las entradas ni se ha bajado ni se ha subido, es el mismo. Pero como a la base imponible hay que incrementarle el impuesto y el impuesto ha bajado, los aficionados que vayan a la taquilla pagarán menos que el año pasado por esa misma entrada”.
La potestad de fijar el precio de las entradas en la plaza de toros de Santander es del Consejo de Administración que lleva las riendas del coso. “Nosotros no podemos quedarnos con la rebaja de los impuestos. Hemos cumplido la ley y bajo el criterio del Consejo no hubiese sido lógico que el cliente final no se beneficiara de lo que todo el mundo está pidiendo: que la Cultura sea más accesible y tenga menos impuestos. No podíamos ser el tapón de lo que el gobierno de España ha decidido. Es lo que todas las plazas, bajo mi punto de vista, deberían hacer”.
Una feria esta de 2017 que merece el seguimiento desde otros puntos y lugares informativos para captar su pálpito, su proyección, su fomento y su difusión entre los aficionados especialmente los de Castilla y León. Por eso el esfuerzo de esta Institución vallisoletana para divulgar, esta Feria de Santiago 2017.
Las actividades taurinas parejas a los carteles anunciados están perfectamente delimitados y son: El Domingo 23 a las 11:15, misa en el ruedo de la plaza de toros de Santander por Iván Fandiño
El Lunes 24 a las 11:00 de la mañana, Toreo de salón a cargo de Jesús Enrique Colombo y Alejandro Marcos en la plaza de toros.
El Martes 25 a las 9:30 encierro infantil (Desde la plaza de Méjico hasta la plaza de toros)
El Miércoles 26 a las 11:00 descubrimiento de la placa a Madroñito. (Toro indultado por Manuel Jesús “El Cid” en la pasada feria de Santiago).
El Viernes 28, a las 11:00 de la mañana, Toreo de salón con Saúl Jiménez Fortes y Álvaro Lorenzo en la plaza de toros.
Cuatrocaminos vuelve a resurgir en la arena cenicienta y oscura, con su singular encanto y atracción de otro tiempo para acercar al aficionado una feria taurina, orgullo de las del Norte de España que con buen criterio y mejor dirección ha puesto en escena y escaparate el Consejo de administración que preside Constantino Álvarez.
Y en la conclusión, otra vez la alcaldesa hablando: “Bajo la libertad y el respeto, no podemos alejar a los santanderinos de algo tan arraigado como los toros”.
Que la suerte. por vuestro esfuerzo y trabajo, os acompañe.
Foto alcaldesa: Javier Cotera.
Foto Plaza; Jesús López
Deja un comentario