Ya está aquí la feria taurina de Palencia. A principios de esta semana que divide el ferragosto del septiembre a punto de vendimia, cuando ya están alzados los cereales como se decía antes, el Coso de Campos góticos se viste de gala para dar cobijo y acogida a la Feria de Palencia, la bella desconocida. Y sus buenas gentes, llenas de dinamismo y hospitalidad abren el abanico de la fiesta para entretenerse en una semana merecida y honrar a San Antolín, el cariñoso y luchador patrono de los cazadores, con toros, verbenas, bailes, fuegos de artificio y comedias.
Nuestro cometido aquí es recordar a todos que la Feria de San Antolín comienza este martes a las seis en punto de la tarde. La cita es obligada, Volver a su terreno, a su plaza nueva, cómoda y acogedora para contemplar y saborear las corridas de toros es algo habitual para cuantos esperamos este tiempo en el que el corazón de Castilla se hace torero.
Viene Serolo Liébana con un cartel que puede consultarse justo aquí mismo, en el apartado de eventos, ofreciendo calidad y lo mejorcito del escalafón en estos precisos momentos. Toros y toreros dándose la mano en una feria sencilla pero atrayente; bonita y muy completa, merecedora de contemplación y análisis.
Hemos visto hoy el esfuerzo del Diario Palentino por difundir todos los aspectos de este ciclo ferial, crítico y demoledor para muchas familias, de 2011, pero que pone toda su ilusión en dar a conocer el movimiento y la entrega de una sociedad dinámica, esperanzada, ilusionada y orgullosa de lo suyo y de sus cosas. Es un equipo al que nuestro amigo Carlos Martín Santoyo coordina y dirige con mano sabia. Juventud y experiencia unidas en una causa común, la de difundir todos los festejos programados, especialmente los taurinos.
Precisamente desde que se abrieron las taquillas, colas de pacientes aficionados esperaban su turno ante la boca de la ventanilla para adquirir un abono o una entrada que les dé el acceso al espectáculo. No es de extrañar que Carlos Rodríguez, gerente de Serolo, se declarara muy satisfecho con la marcha de la venta de abonos y localidades.
Palencia descorre el cerrojo de una magnífica feria.
¡Que la disfruten!.
Deja una respuesta