Valdemorillo honra a su patrón San Blas, santo de ahogos y atragantos, en la Candelaria con la celebración programada y prevista de dos corridas de toros, de interés y atención, como apertura de la temporada taurina en España, pese a que aún los pelos de invierno cubren los pellejos de los toros de lidia. Si Ajalvir ha eliminado su convocatoria al dejar tan solo en festejos de los llamados populares y terminar con sus corridas de toros, por aquello de los precios, el dinero, el qué dirán y los complejos de tantas protestas, la Candelaria, una plaza coqueta y cubierta de la intemperie y del frío, acogerá dos corridas de toros acartelando el sábado 8 de febrero a Juan Ortega, José Garrido y David de Miranda para despachar una de Alcurrucén y Daniel Luque, López Simón y Álvaro Lorenzo la de Montalvo para el domingo 9 de febrero.
El nuevo empresario de la Plaza , Víctor Zabala de la Serna de la mercantil Espacios Nautalia 360 ha entrado en la feria del acogedor pueblo de las tres chimeneas, Valdemorillo, abriendo un nuevo ciclo y temporada tras la adjudicación municipal de la feria.
Los carteles en los que interviene en esta ocasión la empresa Nautalia por adjudicación del Ayuntamiento, marcan un compás de espera para todos. Y seguramente muchos aficionados se desplazarán a Valdemorillo en estos días invernales para disfrutar de la fiesta de toros.
Foto:FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta