Hoy es un día muy triste en la ganadería brava de el Parralejo fundada en el año 2007 por el empresario José Moya Sanabria con reses de sangre Jandilla porque Pepe Moya, como le conocían sus allegados y compañeros ganaderos, ha muerto en Pamplona víctima del cáncer.
La actividad empresarial y mercantil de José Moya se extendió a diversos ámbitos, pues además de reputado ganadero era presidente grupo familiar Álea, con actividades que van desde explotaciones dedicadas a la agricultura intensiva, innovadora y sostenible a inversiones directas en compañías de soporte tecnológico y biotecnología, o indirectas a través de fondos de capital riesgo. También presidió desde su fundación hasta el año pasado Trajano Iberia, una sociedad que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB) y cuya actividad principal es la adquisición y gestión de activos inmobiliarios tanto en España como Portugal.
La ganadería del Parralejo formada con la inestimable ayuda de Rafael Molina Candau tiene sangre Jandilla y Fuente Ymbro.
El pesar entre sus compañeros ganaderos, especialmente de Ricardo Gallardo, ha quedado patente con la tristeza por su pérdida irreparable.
Desde el Consejo de Gobierno de la Federación taurina de Valladolid acompañamos en el sentimiento a su familia y elevamos una oración por el eterno descanso de su alma.
Foto: Maurice Berho
Deja una respuesta