La primera corrida de toros de las programadas en este San Pedro 2011 por la empresa Eventauro, adjudicataria del coso de la calle de la Amargura, abre este sábado los acontecimientos taurinos, sin duda atrayentes y que concitarán la presencia de aficionados de la provincia y de las limítrofes, como Salamanca y Valladolid, dándose cita en los tendidos, a las siete y media de la tarde.
Los toros portugueses de Palha ya de por sí concitan la atracción para el aficionado, con lo que el espectáculo taurino por ver el encaste originario de las legendarias divisas de Miura, Concha y Sierra, Veragua y Tres Palacios, además de Domingo Ortega e Isaías y Tulio Vázquez, la genética que dispone a estas reses con riego de Baltasar Ibán, es algo único por estos lares.
El esfuerzo de la empresa, Eventauro, por dar al aficionado y al público en general un atrayente programa queda aquí reflejado con la apertura del ciclo. Y ante los toros de Joao Folque, con divisa azul y blanca, tres torerazos hechos y derechos: Víctor Méndes; Sánchez Vara y Javier Castaño.
Y en los tendidos estará una extraordinaria aficionada de la capital a la fiesta de toros, su alcaldesa recientemente elegida, Rosa Valdeón.
Tanto Abraham Corpa como Cipriano Hebrero han puesto toda la carne en el asador para conseguir que la gente vuelva a los toros a Zamora en sus fiestas patronales. Y un ejemplo adecuado y esforzado es la cita de su feria que hará decir a más de un aficionado: «Vamos a los toros, a Zamora!!».
ÚLTIMA HORA:
Como dice el dicho que el hombre propone y Dios dispone, nada mejor que aplicárselo aquí en Zamora en la primera de la feria de San Pedro. El equipo veterinario no da el visto bueno para la mitad de los toros de Palha, por lo que el ganadero decide retirar todos sus ejemplares de la corrida. En su lugar se anuncian toros de Mari Carmen Camacho que serán los que se lidien. Y como Víctor Mendes sufre esguince en la mano lo que le impide acudir a su cita de Zamora, el cartel queda confeccionado con Juan José Padilla, Sánchez Vara y Javier Castaño.
De manera que aunque con cambios en el apartado ganadero y con los obligados en el de los diestros, la corrida concita interés por aquello de ver al ciclón de Jerez que mejora, sin duda, el atrayente popular del portugués Victor Méndes al que la edad, como a cualquier ser humano, ya hace mella.
Deja una respuesta