Esta revista taurina que edita con mucho esfuerzo y trabajo la Federación de Valladolid, presidida por Justo Berrocal Hernández, llega a la edición vigésima de su encuentro con los lectores y aficionados, exponiendo razones, relatando encuentros, recordando hechos, fomentando la Tauromaquia en todos los sentidos que se reparte además gratuitamente y que recoge entre sus páginas la vivencia y el lazo de unión permanente e invisible del mundo de los toros.
Hoy día hay muchas cortapisas, bastantes más de las que pudiera parecer, pero también sigue habiendo personas entregadas a la causa con profesionalidad, fe en lo suyo y aportaciones desinteresadas que son capaces de dar a entender a los demás el significado pleno de la Fiesta taurina y su integración en la propia idiosincrasia de muchos españoles.
El Anuario Taurino tiene plumas, aportaciones singulares, momentos de especial atención y recuerdos, homenajes, ramillete sencillo de claveles taurinos hechos palabra y fotografía entre sus hojas de papel. Alcanza en esta ocasión los veinte números, pues el primero de ellos llevaba la fecha de 1996 cuando se constituyó la Entidad de la Federación taurina de Valladolid.
En este Anuario taurino, de obligada lectura para muchos aficionados a la fiesta de toros en Castilla y León, con especiales ramificaciones en otros lugares y plazas como Madrid, Sevilla o Bilbao, se entregará en la Gala taurina a celebrar el próximo mes de marzo y cuya convocatoria firme y definitiva se hará pública en este mismo medio de comunicación.
La imagen de Sebastián Castella en uno de los momentos toreros que protagonizó en Valladolid es la portada del de este año 2015, y no solo por la estupenda, valiente, armoniosa y plástica lidia que desarrolló en el Coso del paseo de Zorrilla en la Feria de San Lorenzo, sino porque es el torero francés quien mostró en una carta hecha pública y sobradamente difundida el orgullo de los taurinos por la Fiesta de toros, ante los acosos y ataques que recibe. La fotografía pertenece a José SALVADOR Alonso, quien captó el momento airoso de un pase natural en tarde de toros inolvidable del diestro francés ante el público de Valladolid.
Deja una respuesta