Están en Málaga reunidos los cirujanos taurinos con el trabajo de intercambiar opiniones, plantear recursos de mejora y ejercer más adecuadamente su labor samaritana y de atención médica en las plazas de toros por donde desarrollan su impagable actividad. Hasta allí se fue Antonio María Mateo, el cirujano jefe de la plaza de Valladolid, haciendo patria y aportando conocimientos y experiencia al grupo humano de médicos ya casi más toreros que taurinos.
El caso es que en esta ocasión, el cónclave de los mismos, la Sociedad de Cirugía taurina, ha decidido premiar y reconocer la labor de Santos García Catalán, Santos para nosotros, por su apoyo y brillante trayectoria periodística en los medios en donde ejerce su labor. En el mismo acto fueron reconocidos además de García Catalán, José Luis Benlloch de la revista Aplausos y Ángel Calamardo, colaborador del programa “Los Toros”, de la Cadena SER.
En Málaga, escenario de la gala de entrega de los reconocimientos de la Asociación, ha sido el sitio en donde recibieron la ‘Distinción a periodistas’, en el 37 Congreso Nacional de la Sociedad profesional médica.
Santos García Catalán, abuelo ya como tantos de nosotros, a quien recordamos desde sus tiempos en aquella Antena3 de radio de los comienzos en la que el esfuerzo y la ilusión predominaba sobre casi todo lo demás, recogió emocionado y agradecido este galardón que distingue a periodistas por su labor profesional.
Por mi parte, destacar a Santos en su empeño por difundir la fiesta por los sitios en donde se mueve y la alegría compartida.
Deja una respuesta