El adiós a los ruedos de Francisco Rivera Ordóñez «Paquirri» ayer en Ronda, la señorial plaza de Ronda, abarrotada de espectadores que tributaron el homenaje de despedida del toreo en activo, cortándole la coleta, entre otros, su hermano Cayetano. Francisco Rivera es un personaje popular, torero conocido y querido en los ambientes taurinos que nació en Madrid y se hizo rondeño por historia familiar. Su persona merece unas palabras de reconocimiento.
Criticado duramente por los antitaurinos que han visto en él un icono constituido en diana de sus ataques furibundos contra él y la Tauromaquia, debido a esta ola que quiere empapar a una sociedad buenista e hipócrita, atacando a los toros y sus protagonistas como no se había visto jamás.
Acompañándole en la despedida de los ruedos estuvo su hermano Cayetano, el caballero rejoneador Diego Ventura y los compañeros diestros Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y David Fandila «El Fandi» en una tarde emocional de triunfo y adiós.
Con el abrazo de su hermano Cayetano captado en Ronda, la afición se despide de un torero que siempre se significó por la defensa y gloria de la Tauromaquia, sin ambages, sin medias tintas, dando la cara y mostrando la fe en lo que cada uno hace. Hasta en las banderillas de España que le ofreció su hermano Cayetano. Por eso y por su vida en los ruedos y fuera de ellos, desde aquí le damos las gracias por todo cuanto ha hecho de bien y gratitud a la fiesta de toros.
¡Adiós, Paquirri… y gracias por todo!.
Foto: ARJONA
Deja una respuesta