El novillero alicantino Adrián Velasco ha sido el ganador del VIII Certamen de Tentaderos «Ciudad de los Almirantes» celebrado este mediodía en la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos. El ganador ha obtenido 51 puntos en las actas computadas para esta gran final, mientras que en segundo lugar, a tan solo un punto de diferencia, quedó el cacereño de Trujillo José Javier Rojo.
La jornada estuvo muy reñida entre los participantes debido a la clase, colocación y sentido estético de los novilleros, así como de la extraordinaria bravura de las reses de Antonio Bañuelos, probadas para madres. Muy pocos puntos separaron a unos novilleros de otros, aunque al final quien se alzó merecidamente con la victoria fue Adrián Velasco, un rubio y espigado muchacho venido desde Alicante a esta final.
Las puntuaciones obtenidas por los diez finalistas han sido las siguientes:
Adrián Velasco recibió su premio de manos del ganadero Antonio Bañuelos a quien acompañaba Justo Berrocal, Presidente de la Federación taurina y Chema Rueda, de la Peña Jorge Manrique de Rioseco. En las siguientes fotografías de María Adela Álvarez diversos momentos de la disputada jornada en la Cabañuela que un año más abrió sus puertas a los finalistas de este certamen de Tentaderos, acogiendo, enseñando y ofreciendo desinteresadamente seis becerras de su extraordinaria ganadería a estos muchachos que quieren ser toreros. Antonio Bañuelos aprovechó para felicitar a los participantes en este octavo año de celebración del popular Certamen «Ciudad de los Almirantes».
Rafael dice
extraordinario certamen y enhorabuena a todos, muy buenos los comentarios sobre el toro de la vega y en general me parece muy buena la información que estáis dando, seguir así y muchas gracias.
Un abrazo