La empresa Tauroemoción, encargada de la programación y realización de los festejos taurinos de invierno en la plaza madrileña de Vistalegre, ha puesto en circulación una película videográfica más que como promoción del espectacular mano a mano entre El Cid y Emilio de Justo con toros de Victorino Martín, de una auténtica aportación, fomento y orgullosa muestra reivindicativa de la fiesta de toros española.
Esa partida de ajedrez con la vida y la muerte en juego, el sentimiento, la entrega, la pasión y la raza entre dos grandes toreros de nuestro tiempo, Manuel Jesús «El Cid» y Emilio de Justo, diestros maduros y madurados en el devenir del toreo, con un bagaje de primer orden en su esportón y con la ilusión intacta del primer día, está muy bien conseguida por la imagen de la que se dice siempre que vale más que mil palabras.
Tauroemoción echa a andar su temporada taurina como el abanico de empresas que ya arrancan sus motores de previsión, organización y ofrecimiento de un producto, único e irrepetible, como es la fiesta de toros.
Esta temporada que ya ha comenzado con las primeras luces de los meses invernales de Enero y Febrero brota en la primavera con ferias singulares como la de Castellón y Valencia ya en el escaparate de programación y cartelería en un comienzo distinto y diferente a otros años, pues muchas personas están ya adentradas en la participación, honra, defensa y dedicación frente a ataques y cortapisas que quieren eliminar la fiesta de la faz de la tierra con prohibiciones, caprichos y bellaquerías que, cuanto más se produzcan, tanto mayor y hermosa será la flor que brote para todos los aficionados.
Hay un clavel taurino, lleno de luz y sentido práctico, en estos comienzos de temporada en el coso madrileño de Vistalegre, con un espectacular mano a mano el 23 de febrero, como antaño, como ayer, como siempre, entre dos héroes El Cid y De Justo. Por eso, los aficionados taurinos tienen, tenemos, que llenar Vistalegre. Es el golpe de la libertad.
Deja una respuesta