Malos tiempos corren para la Asociación de ganaderías de lidia cuya asamblea general acaba de destituir a su presidente, Eduardo Martín Peñato, tras una votación a instancia de la propia junta directiva de la entidad, realizada ante notario, con el resultado de 255 votos a favor, 17 en contra y 12 en blanco. Fuentes de la Asociación han confirmado que provisionalmente y hasta en tanto se elija un nuevo presidente, ostentará el puesto el vicepresidente de mayor edad, que recae en Ricardo Sánchez, propietario de la ganadería Agustínez, de Salamanca. Queda abierto ahora un proceso en el que los doce miembros de la directiva pueden decidir un presidente entre ellos, o bien convocar nuevas elecciones, según marcan los estatutos.
Desde el seno de la Asociación de Ganaderías de Lidia se subraya que la destitución de Martín Peñato se produce por los «continuos enfrentamientos y disparidad de criterios» con los miembros de la directiva, en la que la directiva presentó en bloque un presupuesto para 2011 y el ya ex-presidente otro, en solitario, cuya presentación no aceptó la asamblea.En las fotografías de la Federación, el Presidente destituido y el que ahora se hace cargo de la entidad.
La Entidad ha hecho pública una nota que dice:
«Ante las manifestaciones llevadas a cabo por el destituido presidente de nuestra Asociación, don Eduardo Martín Peñato, la Junta Directiva de la AGL, manifiesta lo siguiente:
1- Entendemos que las declaraciones del sr. Martín-Peñato son sólo el producto de su situación, tras la decisión casi unánime de la Asamblea, órgano máximo de la Asociación, de revocarle en el cargo.
2- Advertimos que la gravedad de la situación al exhibir públicamente los documentos de la Asociación obtenidos y sacados irregularmente de nuestra sede, lo que podría constituir una vulneración a lo previsto Ley Orgánica de Protección de Datos.
3- Consideramos que el sr. Martín-Peñato ha mostrado ante la prensa los mismos documentos que utilizó para fundamentar sus descabelladas acusaciones en la Asamblea del día dieciséis de febrero y que, tras recibir las correspondientes aclaraciones por parte de nuestros técnicos y personal administrativo, derivan en el correspondiente respaldo de la AGL hacia los mismos, como reconocimiento a la buena labor que vienen desarrollando.
4- La Asociación sigue manteniendo con total y absoluta normalidad su dinámica de trabajo con todas las instituciones con las que vienen colaborando habitualmente.
5- No es deseo de la Asociación mantener polémica alguna con el sr. Martín Peñato, de quien esperamos únicamente que acepte y respete las normas democráticas más elementales».
Madrid, 18 de febrero de 2011
Deja una respuesta