Ya está el cartel de Ajalvir en la calle. Encierros, sueltas de reses, dos formidables corridas de toros y una novillada sin picadores hacen que el pueblo madrileño muestre su cara de apoyo a la fiesta de toros, programando nada menos que tres festejos de luces en el que nueve cuadrillas de seis matadores y tres novilleros harán el paseíllo en el coso. El Ayuntamiento de Ajalvir ha puesto encima de la mesa el cartel de la feria de San Blas como se ha hecho durante muchos años atrás. Ahora la empresa organizadora es el propio Ayuntamiento de Ajalvir, constituido así para esta edición en la que se lidiarán toros sevillanos de Jódar y Ruchena y segovianos del Marqués de Quintanar.
La presentación de la Feria de San Blas ha estado a cargo de Adolfo Rodríguez Montesinos, periodista y veterinario y de Carlos Hidalgo, periodista. Se ha emitido el video de presentación de la Feria y a la finalización se ha ofrecido un vino español. El alcalde de Ajalvir, Antonio Martín, el Concejal de Festejos, Francisco Luque y los diestros participantes en la feria han estado presentes en el acto celebrado en la Casa de la Cultura municipal.
Desde hace varios años que esta feria, a la que hay que ir abrigado, por aquello de la inclemencia del tiempo serrano, supone el comienzo de las ilusiones de muchas personas, entre ellas los diestros que van a participar en ella y que tienen en su mano abrir el cuaderno de su temporada. ¡Suerte a todos!.
Foto: FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta