El ganadero local y veterinario Cipriano Hebrero ha confeccionado – en colaboración con el ayuntamiento- los carteles del ciclo que año tras año da el pistoletazo de salida a la temporada en España. La feria taurina de la popular localidad de Ajalvir se compone en esta ocasión de tres corridas de toros y se desarrollará los días 30 y 31 de enero y 13 de febrero. Se elimina del cartel la de rejones que completaba este ciclo en anteriores ediciones
Los carteles han sido presentados por Cipriano Hebrero y el responsable municipal del Ayuntamiento de Ajalvir. El ciclo queda de la siguiente forma:
Sábado 30 de Enero. Toros de Gregorio Garzón para Javier Castaño, Torres Jerez y Pérez Mota.
Domingo 31 de Enero. Toros de López Gibaja para Rafael de Julia, Francisco Javier Corpas y Octavio Chacón.
Sábado 13 de Febrero. Toros de Juan Albarrán para Sánchez Vara, Andrés Palacios y Marc Serrano.
Ajalvir que celebra sus fiestas patronales en honor de San Blas, abogado contra sofocos, ahogos y afecciones de garganta, siempre se ha caracterizado por una concurrencia de vecinos y forasteros de las localidades cercanas e incluso de Madrid y Valladolid que acuden a disfrutar de la primera feria taurina de España.
Cipriano Hebrero es el Presidente de la Asociación de Veterinarios taurinos de Madrid y gerente de Eventauro además de un formidable ganadero de toros, cuenta con tres hierros, uno de ellos perteneciente a la denominada Unión Ganadera.
Cipriano Hebrero que desarrolla su actividad como veterinario de plantilla en la plaza de las Ventas de Madrid es además un ganadero de reconocido prestigio en esas tierras madrileñas. Su trabajo tanto en Guadalix de la Sierra como en la Finca de la localidad de Ajalvir donde siempre hemos sido acogidos con cariño y amabilidad cuidando los toros que lidia en cuantos pueblos lo requieren está suficientemente contrastado. Tanto sus hijos Alberto y David como su esposa Charo tienen en el «Cubilete» de Ajalvir, pues así se llama la finca, su vida puesta al servicio de la tauromaquia.
Deja una respuesta