Una gran novillada con picadores se anuncia en la localidad salmantina y en su plaza de toros cubierta para el domingo día 21 a las seis de la tarde. En ella intervendrá una terna de novilleros de esperanza y de futuro conformada por Marcos, Antonio Grande y Manuel Diosleguarde que lidiarán utreros de la ganadería de Domingo Hernández y Garcigrande.
Importante por demás el acontecimiento pues se dan cita tres novilleros charros los cuales tienen sobre sí mismos la responsabilidad de dejar el pabellón de la torería de Salamanca en el lugar que le corresponde.
Las fiestas en honor a Santa Teresa, la monja andarina, torera, ilustrada y fundadora de conventos del Carmelo tiene en Alba de Tormes el Santuario de su enérgica y vital actividad religiosa y el Ayuntamiento de Alba ha puesto en circulación un extraordinario programa de festejos que dan luz y lustre a la Villa del viejo reino de León.
La novillada del domingo día 21 es una cita ineludible para cuantos aficionados quieran comprobar la decisión y el futuro de tres novilleros que seguro harán de la tarde una especial fiesta de toros.
Fotografías: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta