Alberto Picón Arranz, natural de Valladolid, ha resultado ganador del Certamen de Narraciones «Félix Antonio González» que instituye la Federación taurina de Valladolid con el denominador «La juventud por la fiesta» dentro del instituido premio literario Félix Antonio González, por una narración presentada en tiempo y forma y titulada «Una tarde eterna». Declarado triunfador por unanimidad del Jurado, este premio será entregado al interesado en el acto público de la Gala que celebrará próximamente la Federación de Valladolid y en la que también se entregará el Anuario taurino 2016.
«Una tarde eterna» es un relato del joven Alberto Picón ambientado en la corrida memorable e inolvidable del pasado 4 de septiembre en Valladolid como homenaje al malogrado diestro Víctor Barrio con la actuación de seis matadores.
El resto de premios convocados han sido declarados desiertos al no reunir condiciones literarias mínimas, a juicio del Jurado.
Este premio de Ideas taurinas recuerda y homenajea a Félix Antonio González «Ansúrez», escritor de Valladolid que publicaba en el Norte de Castilla sus poéticos ripios y que alcanzó un destacado lugar entre los creadores de palabras, consta de 600 euros para el ganador. A su fallecimiento, la Federación taurina de Valladolid continuó con este premio que cumple en el actual año su edición décimo octava.
Las instituciones patrocinadoras de la presente convocatoria han sido el Ayuntamiento de Valladolid; la Junta de Castilla y León; la Diputación de Valladolid y los establecimientos Hoteles Meliá Recoletos y Valladolid Tryp Sofía Parquesol.
Deja una respuesta