Los carteles de la próxima feria taurina de Roa traen este año la novedad de la ceremonia de una alternativa en la persona del novillero madrileño de Moratalaz Valentín Mingo. Será la primera vez en la historia de la plaza de toros de la bella localidad burgalesa en que se produzca un hecho de estas características tan importantes para el toricantano ante reses de la ganadería de Navalrosal y la presencia en el cartel de Morenito de Aranda e Iván Fandiño y el día elegido es el 15 de agosto, emblemática fecha taurina, festividad de Nuestra Señora de la Asunción, a las 6 y media de la tarde.
Así quedó anunciado oficialmente en el auditorio cultural de Roa por el alcalde del Ayuntamiento de la Villa David Colinas y la empresa adjudicataria de los festejos gerenciada por el diestro Mariano Jiménez en un bonito acto moderado por el periodista de RTV Castilla y León Rafael Aguado quien estuvo acompañado en la mesa por el diestro salmantino Javier Castaño, el burgalés José Ignacio Ramos y el rejoneador Sergio Vegas así como el presidente de la Peña rodense el Tinte.
La presentación de los carteles de la próxima feria de agosto en Roa de Duero contó con la presencia de numeroso público aficionado que prácticamente llenó el coqueto salón de actos municipal y que escuchó las intervenciones con atención e interés. A los asistentes se les proyectó un video con las ganaderías elegidas para la ocasión, donde pudieron apreciarse la conformación, el trapío y las características de las reses.
Mariano Jiménez mostró su agradecimiento a la localidad de Roa de Duero por la acogida que a su empresa se le ha dispensado en la organización de los festejos taurinos con motivo de las fiestas patronales, así como la colaboración municipal para llevar a cabo una feria que, en estos momentos, es envidia sana para otras muchas localidades de nuestra región.
La feria queda conformada de la siguiente forma
Día 15 de agosto, toros de Navalrosal para Morenito de Aranda; Iván Fandiño y Valentín Mingo que tomará la alternativa.
Día 16 de agosto, reses de Sayalero y Bandrés para Juan José Padilla; Javier Castaño y Salvador Cortés.
Día 17 de agosto, toros de Aldeanueva para José Miguel Callejón; Raúl Martín Burgos y Sergio Vegas.
Aparte de otras actividades como el gran prix para las peñas y los típicos encierros, el día 20 de agosto, a las seis de la tarde, como final de fiesta, se echará un toro de Sayalero desde el cajón por el recorrido habitual y se degustará en el espolón guiso de carne de toro por gentileza del Ayuntamiento, la asociación de las amas de casa, la Peña el Tinte y la Empresa organizadora.
Un año más Roa de Duero se viste de fiesta para honrar como se merece el patronazgo de San Roque, el santo del perro y de la calabaza, y de Nuestra Señora de la Asunción. Para ello ha puesto en manos de Espectáculos taurinos y gestión la tarea de esta feria, por segundo año consecutivo, y ante el éxito de público y resultado obtenido el año pasado. Y especialmente en los aficionados de Roa de Duero que reconocen el acierto de la medida así como el esfuerzo y la profesionalidad que el equipo empresarial en el que está integrado el matador burgalés José Ignacio Ramos, vienen realizando año tras año.
Juanjo dice
Buena feria, sí señor. Que también los pobres tienen derecho