La noticia acartelada ya en papel cuché de colores es oficial. El torero de San Sebastián de los Reyes Álvaro García tomará la alternativa en su pueblo madrileño que honra al Cristo de los Remedios, de manos de José María Manzanares y con el peruano Andrés Roca Rey de testigo, lidiando toros de Victoriano del Río.
Será en las fechas en que se celebran en la llamada «Pamplona chica» sus ferias y fiestas patronales con encierros que retransmite desde hace años la corporación de Antena3, al encontrarse sus estudios afincados y establecidos en aquella localidad madrileña, cuando el joven Álvaro García sea ungido como torero, profesión de riesgo y esfuerzo que él mismo eligió un día ya muy lejano pero que permanece indeleble en nuestro recuerdo desde que echó a andar una mañana de primavera frente a las reses de Fernando Álvarez, el ganadero leonés de Valdellán. Luego el tiempo le ha ido marcando el camino y las muchas vicisitudes por las que ha ido pasando el joven torero madrileño hasta su presentación en las Ventas de Madrid, la catedral del toreo.
El otro día nos saludamos durante el festejo en el que toreaba su hermano Diego, disputando el preciado «garbanzo de oro» de Fuentesaúco, deseándole suerte en la nueva perspectiva que se le abre dentro de un mes y medio prácticamente en Sanse, como llaman cariñosamente sus habitantes descendientes de aquellos treinta y dos de Alcobendas que establecieron sus reales en este término de Madrid. Álvaro está ahora mismo en sazón. Cuenta con diecinueve primaveras cumplidas y es la edad idónea para entrar en una profesión exigente, delicada, de riesgo y profundamente dura y hacer frente a su destino.
El anuncio, hecho por la empresa que gerencia en estos momentos la plaza de Sanse, supone un acicate más y día señalado para los aficionados de la localidad, así como la de muchos simpatizantes de fuera de ella, como los miembros de su peña en Pedrosa del Rey y Vega de Valdetronco (Valladolid), cuya dirección corre a cargo de María José y Lourdes Gómez quienes están muy ilusionadas con la alternativa de Álvaro y preparan el desplazamiento a la plaza para presenciar la ceremonia de alternativa de su torero.
La alternativa como matador de toros de Álvaro García será el día de san Antolín, 2 de septiembre.
F0to: FERMÍN Rodríguez

Deja una respuesta