Otra clase práctica más ante el público de Montemayor de Pililla en su plaza de palos, declarada bien de interés cultural con buen criterio, ha sido protagonizada por los Alumnos de la Escuela taurina de Medina de Rioseco, lidiando becerras de la ganadería de Lola del Yerro Paniagua que resultaron bravas y nobles con embestidas repetidoras y que dieron emoción a la tarde.
Todos disfrutaron en esta ocasión con los muchachos alumnos de la Escuela que quieren ser toreros y que están inscritos en la Escuela de la Ciudad de los Almirantes. Previamente los cuatro intervinientes en esta ocasión fueron recibidos en la Casa Consistorial por el alcalde de la localidad, Ivan Velasco Bachiller.
Después, en comitiva tradicional todos partieron, acompañados de la charanga El Botarate, hasta el enclave en donde se sitúa la plaza típica y propia de Montemayor de Pililla y allí, con lleno en los tendidos los muchachos mostraron el nivel que atesoran tras recibir las enseñanzas que en el Coso del Carmen reciben a lo largo del curso.
Los aplausos del público y el ánimo a los muchachos hicieron que se pasara una Clase práctica con toda la alegría, la esperanza y la fe de los novilleros, contribuyendo a ello especialmente las extraordinarias becerras de Lola del Yerro.
Un tarde de ayer, de nuevo las Tauromaquia de los comienzos, del principio, del inicio, del echar a andar estuvo puesta en escena en la arena del histórico y genuino coso de Montemayor de Pililla.

La Escuela taurina de Rioseco, la única que existe de este género en Valladolid, sigue llevando sus clases prácticas a los pueblos de la región y elevando a categoría la labor de un grupo que está inmerso en esta promoción de la fiesta de los toros.
Foto: Pepe Estévez
Deja una respuesta