El novillero de San Sebastián de los Reyes Álvaro García a quien apodera el vallisoletano Santiago Garay toreará en la Monumental de Morelos, de Alpuyeca (Cuernavaca), en una corrida mixta en la que intervendrá también el rejoneador navarro Hermoso de Mendoza. Desde hace seis años, se ha institucionalizado en la Monumental de Morelos la corrida del amor y la amistad todos los meses de febrero. De esta forma, la empresa LA Producciones conjuntamente con Hípica Albatros, cierra una fecha más para el maestro Pablo Hermoso en Cuernavaca, donde se ubica la plaza, quien hará el paseíllo con el joven novillero madrileño Álvaro García.
Como se ha informado ya, Álvaro García tiene una cita importante el próximo primero de abril en la plaza de toros de su localidad natal, al encerrarse con seis novillos de diferentes ganaderías en una novillada concurso y su preparación invernal está siendo intensa y activa especialmente en estas fechas navideñas.
Pasar el charco para torear en América cuando aún la temporada española inverna entre fríos y el silencio es uno delos anhelos de quienes se dedican a este noble oficio de ser torero y Álvaro García se ha marcado el objetivo de esta temporada próxima a iniciarse como la su asentamiento definitivo entre los coletudos, fundamentalmente para dar el paso a su alternativa que quiere hacer sin prisas, con poso, tranquilidad y no adelantarse hasta que no estén bien hechos, formados y curados los fundamentos toreros.
Álvaro García Porras, quien ha sido distinguido como mejor torero en la pasada feria de Laguna de Duero y que recogerá su premio en un acto público que se celebrará en la localidad vallisoletana, va madurando paulatinamente en su concepto y posiblemente, una vez pulidos aspectos imprescindibles en este oficio, dejará bien sentado la categoría que atesora con una muleta en la mano.

Y con él Santiago Garay que mueve los hilos de la representación del torero junto a Blas García seguramente contaremos en alguna ocasión y en vez con la decisión tomada de entregar la vida, las ganas, los deseos y tantos estímulos por la causa de los toros.
Suerte en Cuernavaca para ambos.
Fotografías: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta