Tres orejas cortó Ana Rita, la amazona portuguesa en la tarde del domingo, excepcional en cuanto meteorología, a los toros de Luis Terrón que le tocaron en suerte. Ana Rita encandiló al público que se dio cita llenando en tres cuartas partes el coso tordesillano de Valdehuertos. Una oreja cortó Sergio Galán y otra el rejonador de Villarobledo Juan Manuel Munera.
Se ha lidiado un encierro cuajado, serio, excelentemente presentado, pero manso en sus evoluciones y bajos de casta en una corrida que era la misma que se suspendió el pasado martes con motivo de las fiestas de la Peña. Los toros, cinqueños todos ellos, no resultaron bravos sino que perdieron el fuelle y la acometividad a medida que avanzaba la lidia. Verdad es que todos ellos menos el último recibieron tres y dos rejones de castigo, con lo que el que los animales se pararan fue la nota dominante. Tan solo el quinto, por aquello de no hay quinto malo, sirvió para que la amazona portuguesa triunfara merecidamente en una plaza que para ella es talismán.
Hasta el gran caballero rejoneador, que clava a la grupa y al estribo con galanura y arriba haciendo fácil lo difícil y complicado como es el madrileño Sergio Galán, no tuvo su tarde pues en el segundo de su lote dio un sainete con el rejón de muerte llegando a recibir un aviso y echando pie a tierra hasta que pudo descabellar a la res. El público le premió su faena con una ovación, saludando desde el tercio.
Juan Manuel Munera, el tercero de la terna de esta tarde, lento y espaciado, casi llegando al aburrimiento de los espectadores, para clavar las banderillas que, cuando lo hizo, las colocó arriba pero pasando sucesivas veces ante la cara del toro, prolongando en exceso la actuación. Cortó una merecida oreja por la faena ante su primero pero en el sexto que cerraba el festejo, lo intentó dejándolo más entero, aplicándole tan solo un rejón de castigo y solicitando el cambio de tercio. Pero luego con los aceros se atascó sobremanera dando un auténtico sainete hasta que atronó al animal.
En resumen. Muy buena entrada en Tordesillas en tarde espléndida y en la que los toros de Luis Terrón se han venido abajo estrepitosamente en el último tercio y donde la rejoneadora portuguesa Ana Rita estuvo entregada, valiente, decidida, espectacular y por momentos formidable ante sus dos toros que le tocaron en suerte, arrancando los aplausos de la concurrencia que la ovacionó con fuerza en todas y cada una de sus evoluciones donde no faltaron cabriolas y momentos hermosos.
FICHA DE LA CORRIDA
Tordesillas, Toros de Luis Terrón, bien presentados, nobles, mansos y descastados.
Sergio Galán, oreja y ovación tras aviso.
Ana Rita, oreja y dos orejas.
Juan Manuel Munera, oreja y aplausos.
FOTOS: JORGE LERA/Tordesillas al día.
Deja una respuesta