La ganadería de Antonio Pérez de San Fernando en Robliza de Cojos abrió sus puertas y acogió una nueva jornada del Certamen de Tentaderos «Ciudad de los Almirantes» de Medina de Rioseco. Una tarde plúmbea, con lluvia y algo de viento se cernió en la placita de tientas de la afamada ganadería en la que los novilleros integrados en el grupo 1 de toda la relación se midieron con tres vacas lustrosas, dos de ellas bravas y encastadas y una mansota y con genio corrida como cierre del certamen.
Las dos primeras reses, la segunda encastada extraordinaria, que salieron de chiqueros fueron con alegría al caballo y, posteriormente en la muleta repitieron incansablemente, con clase, humillando y siguiendo la tela con largura. Dos estupendas madres para engrosar la lista de la explotación de la simbólica ganadería.
El maestro Santiago Castro «Luguillano» a quien acompañaba Herminio Jiménez «Chaca» llevaron a cabo la dirección de este tentadero, mientras los miembros del Jurado anotaban sus puntuaciones en las hojas de calificación. Los acompañantes de los novilleros presenciaron en el garigolo de la ganadería, sentados cómodamente y en palco acristalado, las evoluciones de los aspirantes a torero.
Hay que destacar por ser de justicia el recibimiento hecho por Antonio Pérez-Tabernero, propietario de la ganadería a toda la comitiva de novilleros y acompañantes que posaron al final de la tienta en la fotografía de José Fermín Rodríguez, autor del reportaje gráfico.
La clasificación de esta jornada ha quedado de la siguiente forma:
Ruben Blázquez Salamanca 41
Juan Antonio Pérez Pinto Salamanca 43
Francisco Colmenero Salamanca 41
Adrián Villalba Albacete 40
F.Javier Sánchez-Mira Valladolid 33
Daniel Barbero Avila 34
Alberto Martín Madrid 35
José Manuel Serrano Valladolid 35
Eusebio Fernández Sepulveda 31
Borja López Aldea del Fresno 34
Deja una respuesta