Casi sin solución de continuidad, acabado de entonar el «gaudeamus igitur» y cierre del curso 2017, la Escuela taurina de Rioseco acaba de empezar el de la temporada 2018. En esta ocasión, el alcalde de Rioseco, David Esteban junto al Presidente de la Federación taurina de Valladolid, Justo Berrocal, profesores y ayudantes de la escuela riosecana abrieron el nuevo curso en el que se han incorporado cinco nuevas matriculaciones a las once ya existentes con lo que casi una veintena de chavales componen el elenco este año que aspiran a ser toreros en un recinto tan emblemático como el coso del Carmen de Rioseco.
En sus palabras Berrocal dirigió la bienvenida a los nuevos y felicitó efusivamente a los que hicieron el curso pasado por su provechoso aprendizaje demostrado en los 21 tentaderos efectuados durante la pasada edición, varios de ellos de cara al público al haberse podido ejercitar en plazas de toros. Es de destacar la alocución del alcalde de la Ciudad de los Almirantes David Esteban que fue muy emotiva por su condición de buen aficionado, deseando mucha suerte a todos los alumnos.
La Escuela taurina de Rioseco, la única existente en la provincia de Valladolid y la segunda en Castilla y León, junto a la de Salamanca, está dirigida por el torero vallisoletano Raúl Alonso y en ella participan Santiago Castro «Luguillano», Herminio Jiménez «Chaca» y la colaboración del aficionado Manuel Lobato como responsables de dar a conocer a los chavales los intríngulis de la lidia de toros, así como la ejecución de clases teóricas y prácticas al respecto.
En el reportaje gráfico de RAQUEL HERNANDO algunos momentos del acto emotivo de la apertura del nuevo curso 2018.
Deja una respuesta