Ha comenzado el curso en la escuela taurina de Rioseco con la matrícula de 12 chavales en estos momentos procedentes de Valladolid, Palencia, Rioseco, Oviedo y Nava del Rey que reciben sus enseñanzas de la técnica de torear bajo la dirección de Santiago Castro Luguillano y con la ayuda de Herminio Jiménez «El Chaca». El acto de apertura del curso fue realizado por Justo Berrocal, el Presidente de la Federación taurina de Valladolid que sigue manteniendo en actividad una escuela taurina, la única existente en la provincia de Valladolid. Todos los asistentes escucharon y con mucha atención las palabras de Justo Berrocal, el cual destacó la singular importancia que tiene en la preparación para llegar a ser torero la disciplina y el esfuerzo continuado, superando los decaimientos lógicos que se dan en la vida, pero haciendo gala de un espíritu de superación que debe adornar a todo torero durante toda su vida.
La primera lección impartida por Santiago Castro versó acerca de la colocación ante las reses, cómo debe hacerse, sobre todo tras muchas jornadas de tientas, de pruebas, de esfuerzos y de torear, hasta llegar a vestirse de luces. “No tengáis prisas como la vida ahora nos aboca. Tenéis que prepararos bien, sin prisa pero sin pausa”.
La técnica de torear se enseña en clases prácticas a celebrar todos los sábados hasta la finalización del curso en el Coso del Carmen de Rioseco en horario de 6 a 8 de la tarde.
Muchos toreros que en la actualidad ejercen su maestría ante los toros han pasado por esta Escuela taurina: Joselillo, Doyague, Campillo, Morenito de Aranda, Marciel, Jiménez, Tejela, Escudero, Santana, Manrique, Roberto Carlos, Suso… Y tantos y tantos que se visten de plata y que dan sentido a su vida en un profesión digna, emotiva, valiente y singular como es la de ser torero.
Los teléfonos de contacto para los interesados en recabar cualquier tipo de información al respecto son los siguientes:
629 058 013 y 660 131 815 (Chaca). También en la peña taurina riosecana “Jorge Manrique” que preside José María Rueda se facilita información.
Deja una respuesta