La Escuela taurina vallisoletana de Medina de Rioseco inauguró el curso 2009/2010 con quince alumnos participantes inscritos en la finca “Isla brava” de Matapozuelos, propiedad del ganadero Trifino Vegas. Dicha inauguración fue hecha por el Presidente de la Federación taurina de Valladolid Justo Berrocal quien se dirigió a los chavales en una alocución breve, sentida y emocional para todos aquellos muchachos que quieren seguir con esta profesión de emoción y sentimiento “por hacer el toreo y dominar un toro bravo practicando belleza en cada pase”.
Justo Berrocal, a quien acompañaba el presidente de la Peña Riosecana “Jorge Manrique” Chema Rueda, y otros responsables de la escuela taurina como Herminio Jiménez “chaca” y el maestro Santiago Castro Luguillano, director de la misma, dijo que todos los miércoles y sábados el coso del Carmen de la ciudad de los almirantes se abre para acoger las enseñanzas taurinas dirigida estos chavales que quieren ser toreros.
También habló a los aspirantes Herminio “chaca” quien advirtió el orden de la suelta de las reses, así como la disposición de los muchachos para parar y torear las tres becerras que se dedicaron a este menester en “Isla Brava”.
Entre los asistentes a esta inauguración del curso se encontraba un equipo de filmación de la Cadena de televisión regional de Castilla y León, dirigido por Santos García Catalán, crítico taurino en la capital del Pisuerga, además de familiares de los alumnos y otras personas.
Justo Berrocal destacó la afición, entrega y sacrificio que supone entrar en este mundo de los toros, donde no todo es luz, alegría y color, sino también dificultades, sombras y penalidades que hay que superar y sobrellevar con entereza de ánimo en todo momento.
Y si no sonó el himno “gaudeamus igitur” por aquello del academicismo universitario, sí que vibró el chasquido de las telas, los bufidos de las becerras y la sutil cadencia de una muleta encauzando la embestida de una res en una espléndida mañana pasada en la plaza de tientas de Matapozuelos.
Deja una respuesta