Lluvia en turbiones durante toda la mañana hicieron infructuosa e inútil la presencia de los doce semifinalistas del Certamen de Tentaderos Ciudad de los Almirantes que acudieron a la ganadería de Los Bayones en la finca el Vecino. Pese a que el ruedo de la plaza, impracticable por las aguas caídas, fue adecentado y echado nueva tierra en su irregularidad, llegar a sortearse el orden de intervención, resultó imposible empezar la tienta con las eralas elegidas, toda vez que la lluvia jarreó con fuerza, haciéndolo todo impracticable.
Cuando las circunstancias meteorológicas mandan, no queda otra que suspender el festejo. De esta manera se acordó con el ganadero que esta semifinal se celebre el jueves a las once de la mañana con el mismo orden de sorteo realizado hoy. En el caso que resulte imposible su celebración por cuestiones climatológicas adversas, disputarán la final el domingo día 26 a las 11,30 de la mañana los seis mejores novilleros con nota más alta en la general de clasificación en la tienta definitiva a celebrar en la ganadería de Antonio Bañuelos en La cabañuela (Burgos).
Las caras de decepción y contrariedad entre los asistentes han sido evidentes a lo largo de la mañana donde los paraguas y chubasqueros fueron la prenda dominadora para arropar y protegerse de la lluvia que cayó toda la mañana en varias zonas de la provincia de Salamanca,
Reunidos todos en Robliza de los Cojos, en el bar de las piscinas, que tan amablemente acoge a novilleros, familiares, organizadores y público, se compartió el pan y la sal que cada uno aportó a la mesa.
En las fotografías de María José Clavero algunos momentos de la mañana.
Deja una respuesta