- Mañana se cumple en Tordesillas una nueva jornada del Certamen de Tentaderos «Ciudad de los Almirantes» y rebuscando en el archivo apareció esta fotografía del ganador de la III Edición, Pablo Robina Serrano y el segundo en la clasificación general Álvaro García Porras. Se enfrentaron a reses «galaches» de Luis Cebrián. Han transcurrido ocho años desde aquella tarde hermosa y recordada y hoy cuando empieza a ocultarse el sol me comunican la marcha a México del torero de San Sebastián de los Reyes Álvaro García.
- Pablo Robina, el torero segoviano, decían sucesor de Víctor Barrio en sus formas de torear y su asentada manera de manejar los trastos fue un merecido triunfador de aquella edición.

Hoy cuando Álvaro García marcha a México a formarse y cumplir varios carteles en diversas localidades, se marca el objetivo el diestro madrileño de conseguir hacerse hueco en el escalafón supremo, al que dio el salto el pasado mes de septiembre en San Sebastián de los Reyes, de la mano de J.M. Manzanares y A. Roca Rey, y así volver a España con una amplia experiencia como matador de toros.
Y estos que se hicieron muy cerca de la escuela de Valladolid y que engrosan el abultado número de quienes esperan la ocasión para demostrar su valía y su deseo, como muchos de sus compañeros, no tienen entrada en ninguna de las convocatorias que se hacen públicas. Por eso hay tantos y tantos buenos diestros, toreros que con la oportunidad, si es alcanzada, podrían encumbrarse perfectamente en la nómina de matadores reclamados para las ferias de las distintas localidades.

Suerte y buen viaje, Álvaro.
Fotos: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta