A favor de la Sociedad Española de Cirugía taurina pone en marcha TAUROEMOCIÓN un festival taurino de primer orden el sábado 29 de febrero a partir de las 5 de la tarde. La empresa que anunció hace un tiempo la celebración de este festival en Madrid, concretamente en la plaza de Vistalegre, ha cambiado el escenario a la Comunidad de Castilla y León y concretamente a la localidad burgalesa de Aranda de Duero.
Actuarán los mismos protagonistas que se anunciaron, lidiándose novillos toros de los Hermanos García Jiménez. Es decir que Morante, Manzanares, Cayetano, Emilio de Justo, Pablo Aguado y El Rafi harán el paseíllo vestidos de corto para este acontecimiento de principio de temporada.
La plaza de toros de Aranda de Duero y la zona burgalesa recibe así una importante inyección de fomento y afición, pues no en balde serán muchos los aficionados que se desplacen hasta el coso arandino para disfrutar de una tarde inolvidable.
En Aranda de Duero se levanta el Monasterio de la Aguilera donde reposa San Pedro Regalado, patrón de los toreros, y en cuyo lugar se bendecían los trastos de torear para la temporada que empieza. El acierto de TAUROEMOCIÓN para dar sentido a esta importante cita , completada con el festival con picadores de Arroyo la Flecha el 16 de febrero a favor de la sociedad de esclerosis múltiple, atrae como un imán a la limaduras de hierro y coloca a la mercantil en la rampa de lanzamiento para una temporada que se prevé apasionante.
Deja una respuesta