La plaza de toros de Arévalo cierra su feria taurina de San Vitorino este sábado con una corrida mixta de altura y categoría. Se lidiarán dos toros de El Canario para el rejoneador Diego Ventura y cuatro de Garcigrande en lidia ordinaria para Antonio Ferrera y Diego Urdiales. La corrida tiene anunciado su comienzo a las siete y media de la tarde.
Martín Perrino, el arevalense gestor de este coso taurino junto al Ayuntamiento de la localidad, programa esta segunda corrida de cierre de la feria de indudable interés. En las fiestas se han corrido encierros populares, probadillas y el concurso de cortes que han tenido buena aceptación de público.
Y en la lidia a pie, llamada ordinaria, Ferrera y Urdiales tendrán delante a cuatro ejemplares de la ganadería integrada en el abono desde hace años por esta plaza. La verdad es que garantía de éxito y reclamo de triunfo no se puede discutir pues el público arevalense es un público muy complaciente, amable y generoso con los lidiadores. A la vista están los resultados de éxitos triunfales habidos en su coso.
En cualquier caso, al haber cambiado ahora el grupo de gobierno municipal es muy posible que haya distinción en la habitual oferta taurina de la plaza de toros de Arévalo, aunque resultará difícil y complicado para los nuevos responsables que decidan acceder a la gestión, ya que hasta la fecha las figuras más representativas de la Tauromaquia han sido puestas en el escaparate de Arévalo con muy buen criterio y cuya cabeza visible es Martín Perrino al que le queda un año más de contrato.
Nosotros hemos estado cubriendo informativamente en nuestro portal los festejos de plaza, gracias a la acreditación que nos facilita la empresa tanto a la redacción escrita como a la fotográfica. Es momento por tanto de dar las gracias a sus actuales gestores Perrino y Javier Hernández ahora cuando llega la finalización de la feria, deseando suerte al equipo gestor de la plaza de la capital de la Moraña.
Fotos: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta