Ya está de nuevo en marcha la capital de la Moraña para la celebración de los festejos de toros que honran a su patrón San Vitorino.
Tanto el Ayuntamiento de Arévalo como la mercantil Casa de Misericordia S.L. ofrecen un programa más que interesante durante todo este fin de semana con lo que Arévalo a buen seguro se llenará con aficionados que acudirán no solo desde los alrededores de la provincia abulense sino también de las limítrofes de Salamanca, Madrid y Valladolid.
Hoy sábado a las 7 de la tarde se celebra una importante corrida del bello arte del rejoneo en la que se dará el esperado mano a mano entre Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza junto a Rui Fernandes que abre el cartel de la corrida.
Y mañana domingo un plato más que apetecible para los numerosos aficionados al poder ver reses de Victorino Martín y de Monteviejo en el coso arevalense. Los toreros Pepe Moral y Esaú Fernández son quienes harán el paseíllo para despacharlos, abriendo el cartel el rejoneador Sebastián Fernández que se las verá con dos Monteviejo del mismo ganadero.
Las ferias y Fiestas de San Vitorino en Arévalo transcurren con animación y alegría sin incidentes graves que reseñar. Muchas participación en los encierros mañaneros con un público expectante y animoso que liuego se reparte por todo el recinto ferial y lugares de atracciones.
Arévalo ha vuelto así a sentir y a ofrecer unas fiestas de hondo sabor antiguo y tradicional muy queridas por sus pobladores.
Deja una respuesta