Las reminiscencias de San Pedro y San Pablo o las de San Juan de Soria por aquello de la Saca al jueves siguiente al día del Santo ya están en el calendario festivo llamando a gritos a cuantos aficionados a los toros pululan por el mundo. Tres corridas de toros concitan la atención por nuestra tierra de Castilla y León en este fin de semana, al amanecer julio tras haberse escondido junio el veraniego mes.
Arévalo cuenta con San Vitorino, su patrón donde los encierros y corridas de toros concitarán la atención por el corro de la Moraña; la ciudad de Doña Urraca, Zamora, trae una corrida concurso de ganaderías en la llamada a quienes interese acudir a la orilla del Duero a ver toros. Y Soria, Soria pura cabeza de Extremadura, la Soria hermosa, hospitalaria y con las calles repletas de jolgorio, sonrisas, alegrías y toros da en la Chata su festejo más importante este sábado agés.
Con estas ciudades muchos pueblos concitan la atención y celebran encierros de toros que son gustosos a los aficionados quienes, a pie o a caballo, corren por los campos toros de alegría.
Y la lástima, por nuestra parte, es que no podemos estar en todos los sitios a la vez con el fin de contarlo luego en este periódico digital desde el que servimos la información taurina con veracidad, imparcialidad, cariño por la fiesta y apoyo a quienes la integran.
Deja una respuesta