Una magnífica exposición del artista vallisoletano Miguel Ángel Soria ha sido inaugurada este mediodía por el Secretario General de la Consejería de Cultura y Turismo José Rodríguez Sanz-Pastor en uno de los vestíbulos de la planta principal del Auditorio Miguel Delibes de la capital del Pisuerga.
Con el nombre de «Arte y nobleza» esta muestra recoge cuarenta y cinco cuadros, de los cuales 28 son de los toreros de Castilla y León mientras que el resto, los 17 restantes cantan la nobleza del toro en el campo así como las importantes faenas que se llevan a efecto en las explotaciones ganaderas.
Esta exposición que tiene el carácter de itinerante puede ser solicitada por ayuntamientos e instituciones municipales que deseen tener en sus localidades la contemplación de la misma durante varios días. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, se ha volcado tanto en esta como en las otras cuatro muestras taurinas a las que pueden acceder desde cualquiera de las provincias y localidades de Castilla y León.
Según el propio Miguel Ángel Soria ha querido presentar la nobleza del toro de lidia y el arte que luego los matadores realizan en la plaza frente a ellos en un compendio didáctico de lances y escenas muy interesante. Estos dibujos hechos con lápices de colores es una muestra más que importante de la Tauromaquia denominada «trazos» y que la Junta de Castilla y León promociona con el vigor que caracteriza a la institución regional pues no en balde la Tauromaquia es cultura.
Como recordarán los seguidores de esta página, el programa «TAUROCICLOS» lo tiene abierto la Consejería de cultura y con su desarrollo se ejerce una actividad más que importante para dotar de sentido y divulgación los aspectos taurinos tan arraigados en la Comunidad autónoma. «Arte y Nobleza» se enmarca también en dicho programa cultural.
Fotos: Jesús López
Deja una respuesta