El concejal delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Toro José Luis Prieto, extraordinario aficionado a la fiesta de toros, a la derecha de la fotografía, ha presentado junto con el alcalde de Toro, Jesús Sedano, alma mater y pieza clave en la salvación del recinto, a la izquierda, el cartel de la corrida de toros inaugural de la Plaza de toros en San Francisco, tras la restauración a que ha sido sometida y que la elevan a ser una de las piezas más importantes de la arquitectura popular. En la mesa estaba también la Concejala de festejos Paquita Hernández.
La corrida de toros, de la ganadería JANDILLA, será el domingo 18 de julio y contará con MORANTE; LEANDRO y CAYETANO, la terna de toreros que han dado su conformidad al acuerdo contractual presentado por el Ayuntamiento de Toro y sobre todo ante la imposibilidad de conjugar los contratos de Perera y Ponce que eran los maestros anunciados en principio.
Por lo tanto, este será el cartel, de arte y tronío como no podía ser menos, con las tres muñecas mejores de la interpretación de la verónica en el coso toresano que vuelve a abrirse tras varios años en proceso de restauración por un convenio entre el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora.
El recinto, digno de verse, se mostrará en todo su esplendor y belleza para el acontecimiento y el Ayuntamiento es el encargado de la organización de esta corrida de toros extraordinaria, en la que colaborarán importantes empresarios de la localidad como Quesos del Duero, García Baquero, y la firma de Áridos Isidro Torres. Y él ha supuesto una importante inversión que ha servido para la recuperación total de un edificio singular, único en su género y por el que todos quieren sentirse orgullosos.
Deja una respuesta