Se ve que desde tiempo inmemorial la actitud de los profesionales del toreo por las buenas causas sociales es general. Ellos son capaces de poner en marcha iniciativas solidarias bien para sacar beneficio y destinarlo a un compañero precisado de su apoyo, de su ayuda y de su entrega, o para causas benéficas que dignifican su actitud ante la vida y los marca como magníficos y benéficos personajes que entienden la fama también para que sirva de ayuda a los demás.
En este caso, último tras el que presenciamos no hace tantos días en la localidad de Simancas a beneficio de la niña ciega Lucía, hoy es Carlos Doyague, el torero palentino que ha hecho posible la disputa de un partido de fútbol en Astudillo, la bella localidad de Palencia, a beneficio de la asociación conocida como ASDOPA, que protege y alivia a aquellas personas aquejadas con el síndrome de Down. Al final la taquilla ha arrojado una cantidad de 1961 euros, entre quienes abonaron su entrada para acceder al partido. La recaudación, importante en estos tiempos que corren de más penuria que dispendio ha sido entregada a la Asociación beneficiaria.
Desgraciadamente, por circunstancias personales muy dolorosas, he sentido no haber podido estar acompañando a este elenco de jugadores y apoyando el motivo por la que este partido se ha celebrado en el campo de fútbol de Astudillo, un sitio en el que pasé un par de años de mi niñez y del que guardo siempre un grato y emocional recuerdo. Sin embargo ahora, al escribir estas deslavazadas líneas dando cuenta de lo sucedido no puedo por menos de contárselo a los lectores de nuestro periódico digital y reconocer el esfuerzo de cuantos han participando en esta causa solidaria.
Sus caras son suficientemente conocidas en el mundo de la Tauromaquia. Y sobre todo porque ellos se han prestado a colaborar con un digno fin de solidaridad humana primordial, consiguiendo en un espectáculo que se desarrolló en Astudillo que los toreros sigan estando ahí arriba en las causas del buen samaritano. Y aquí solo citar a Carlos Doyague, torero palentino, por su esfuerzo y que algún día seguro volverá a vestirse de luces. Pablo, Carlos, Pedro, Roberto, Fernando, Ricardo, Javier, Alberto, Iván, Tito, Guillermo, Jorge,Héctor, Óscar…Enhorabuena a todos.
Deja una respuesta