Este sábado día 30 a las 12 en punto de la mañana se celebra la gran final del Certamen de Tentaderos «Ciudad de los Almirantes» con la disputa de la última jornada en la ganadería de Antonio Bañuelos, en la Cabañuela de Hontomín (Burgos). A la misma están convocados los doce mejores novilleros que ha obtenido las mejores puntuaciones en las jornadas precedentes y cuyos nombres y procedencia son los siguientes:
Jose Luri Tirado, de Navarra
José Manuel Serrano, de Valladolid
Adrián Villalba, de Albacete
Diego García Porras, de San Sebastián de los Reyes
Rubén González, de Aranjuez
Aaron Rodríguez, de Toledo
Eusebio Fernández , de Sepúlveda
Juan Antonio Pérez Pinto, de Salamanca
Borja López Alcarreño, de Aldea del Fresno
Francisco Colmenero, de Salamanca
Rubén Blázquez García, de Salamanca
Daniel Barbero Romero, de Ávila.
Queda como suplente:
Fernando Castro, de San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Todos estos novilleros deberán acudir al menos una hora antes del comienzo a las instalaciones de la ganadería en donde se cambiarán de corto, se sorteará el orden de intervención y recibirán las instrucciones pertinentes del tentadero. Después en la plaza de tientas de la ganadería se celebrará el mismo.
Para la ocasión Antonio Bañuelos, el ganadero burgalés, firme apoyo de estos muchachos que quieren ser toreros y cuya final se desarrolla en su ganadería, prepara varias vacas para la ocasión. Los toreros deberán parar las reses y colocarlas en el caballo, realizando las suertes ellos mismos, para una vez vistas por el ganadero, ser toreadas con la muleta por los participantes.
Este Certamen de Tentaderos «Ciudad de los Almirantes» que viene celebrándose en Valladolid por séptimo año consecutivo cuenta con la organización de la Peña taurina «Jorge Manrique», de la Federación taurina de Valladolid y la colaboración del Ayuntamiento de Rioseco. En el mismo han colaborado en esta edición los ganaderos Mauricio Gamazo, de Raso Portillo; Antonio Pérez de San Fernando; los Hermanos Caminero y Antonio Bañuelos, quienes han cedido sus reses para la ocasión y que han sido tentadas por estos aspirantes a toreros.
En esta VII edición del Certamen se premia al vencedor con un capote y una muleta, además del galardón de reconocimiento por su triunfo.
Las puertas de la ganadería de Antonio Bañuelos se abrirán a cuantos aficionados deseen acudir a presenciar esta gran final, en una acogida hospitalaria de primer orden, donde chavales y público conviven alrededor de la fiesta de los toros. Empezar es lo difícil y gracias a personas como Antonio Bañuelos esta actividad taurina es conocida en todo el mundillo taurino.
Foto: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta