
La manifestación convocada en defensa del mundo rural en Madrid ha sido todo un éxito, que ha contado con miles de personas procedentes de colectivos de pescadores, cazadores, agricultores o ganaderos, entre otros. Según la Unión de Pequeños Agricultores se pone en peligro de extinción a los propios agricultores y ganaderos. Otro aspecto destacado lo ha sido en defensa del mundo rural, contra la prohibición cautelar de la caza en Castilla y León, en pro de la tauromaquia y por la revitalización de los pueblos.

Con el lema «Madrid, el campo ha venido a saludaros» ha comenzado la manifestación, que ha recorrido el centro de la capital de España, hasta terminar en la explanada enfrente del Santiago Bernabéu. La marcha ha transcurrido sin ningún incidente, acompañada de los sonidos de cencerros, tambores, bocinas e incluso caracolas. En las pancartas se podían ver nombres de asociaciones de rehalas, de cazadores con galgos o podencos, clubes de pesca, armerías, la Asociación Nacional del Arma y la Plataforma de Afectados por la plaga de conejos, de gallos de pelea, cetreros y toros o representantes regionales de la sierra madrileña, Castellón, Alzira, Jaén o Alcántara, entre muchos otros venidos de toda España entre gritos de ‘Libertad’ o ‘Basta ya’.
La protesta, convocada por más de 200 asociaciones bajo el lema ‘Por el medio rural y sus tradiciones» y tenía como objetivo mostrar la unidad del mundo rural, para defender su importancia, rechazar los ataques y reclamar que las políticas que se desarrollan en la ciudad tengan en cuenta su realidad.
El presidente de la Plataforma en Defensa de la Caza con Galgos, Abraham Corpas Martínez, ha manifestado su malestar ante lo que considera el «ataque que está sufriendo España por parte de ecologistas: Ya está bien; nos sentimos más que acosados».
Foto: Cultoro y EFE
Deja una respuesta