José Carlos González Sánchez es el propietario de la ganadería «Hermanos Cañero» cuyas reses pastan en Tarazona de la Guareña allá por las tierras hermanas salmantinas de Peñaranda y hoy ha sido el padrino nada más y nada menos que de 75 becerros, 52 machos y 23 hembras en su finca de la Morquera. La primera res en pasar por la «pila bautismal» fue una becerra de nombre «trazona».
Una mañana nublada aunque muy animosa y animada con varios amigos, invitados y público que acudió a presenciar el tradicional herradero de reses bravas y cuya faena ganadera es una de las más bonitas y merecedoras de atención por aquello de comenzar la andadura de un toro bravo, tras su nacimiento y desahijado, señalando con el hierro malvado en su lomo el guarismo 7 y la C emblema o marca ganadera de Cañero. Estos becerros cuando se lidien llevarán la divisa roja y verde.
El ambiente además ha sido muy agradecido y aunque en la última parte de la jornada la llovizna hizo su aparición, no obstante las patatas con carne, las costillas, el guiso campero además de panceta, pan y vino fueron degustadas por toda la concurrencia que acudió al término municipal de Villaflores.
José Carlos González dirigió en todo momento la intervención y alguno de los becerros, al salir del mueco, hizo gatear a más de un atrevido que andaba por allí.












Mi compañero José Fermín Rodríguez no echó la máquina a barato y captó las imágenes que aquí pueden verse. Suerte, ganadero.
Deja una respuesta