El Museo Nacional de Escultura acaba de inaugurar una magnífica y bellísima exposición titulada «armarse a la suerte» que todos los aficionados taurinos deberían contemplar detenidamente. En el acto ha estado presente el Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, la Consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, El Delegado Territorial de la Junta, Pablo Trillo Figueroa y la Directora de esta muestra María Bolaños, entre otras personas. También han acudido los diestros Santiago Martín el Viti, Joselillo y David Castro Luguillano quienes han hecho el recorrido de la muestra loando la grandeza y singularidad única de este catálogo.
Se recogen además de 27 figuras de Tauromaquia atribuidas al escultor Juan Cháez, cuadros de Goya, el vestido de torear de Pepe Hillo, el estoque de José Cándido, abanicos, jubones de maja, y un documento histórico como es el de la asignación de balcones para una corrida Marquesa de San Andrés y estampas de Antonio María Esquivel y Suárez de Urbina, entre otras piezas artísticas.
El proceso de restauración de las tallas está descrito con detalle así como las policromías realzadas y toda la indumentaria de la época junto a elementos textiles de extremada exquisitez.
Esta exposición describe la fiesta de toros en una época donde la chulería, el arte y la desazón eran aspectos a considerar cuando un hombre lidia toros en público desde hace milenios y en diversas partes del mundo, con el auge español del siglo XVIII sin precedentes.
Una causa más para sentirse orgullosos de la grandeza que ha representado y representa la Tauromaquia.
Deja una respuesta