La Fundación Cajasol promueve encuentros culturales que se celebran en Sevilla desde hace varios años y que buscan conexiones entre la Tauromaquia y otras disciplinas. En este caso el presentador Enrique Moreno abrió el coloquio entre el cantante Bertín Osborne y la rejoneadora francesa Lea Vicens como protagonistas.
El cantante dijo «Yo me he criado con una ganadería brava en casa, se lidiaba como María Teresa Osborne y hoy es la de Dolores Aguirre”, contando los tiras y aflojas con la ganadera vasca en torno al uso del hierro familiar., llegando ambas partes al acuerdo de herrar los toros de los Aguirre con el antiguo hierro de los Osborne, que también serviría para marcar los caballos del cantante.
Lea Vicens destacó su encuentro con Ángel Peralta fue providencial, mientras estudiaba la carrera de biología. Vencidas las primeras reticencias y dificultades, se decidió a rejonear. “Compré un potrito, lo domé y de forma milagrosa y sin saber nada ha toreado conmigo y es un caballo figura que se llama ‘Gacela”.
La pregunta del moderador despertó otra faceta de la charla: ¿Bertín, no te da miedo venir a un acto como este donde se habla de toros? El cantante aseguró que no y terminó por referirse a la posibilidad de cambiar a través del voto en las próximas elecciones “el 28 hay que votar con la cabeza a aquellos que defienden a España, nuestras tradiciones y nuestra manera de vivir”. “Hay que echar a los que quieren acabar con los toros, la cacería, el flamenco, la paella y hasta con el sol”, fue su lapidaria sentencia. El público respondió con una ovación.
Deja una respuesta