Nos alegra el triunfo de cuantos participan en esa V edición de «Promesas de nuestra tierra» que pone en escaparate la Comunidad de Castilla la Mancha dando pie a que los aspirantes a torero puedan tener su oportunidad en los distintos lugares en donde se llevan a cabo como muestra el cartel.
La cuestión en este momento es destacar que Carla Otero, una niña a la que tuvimos entre nosotros en la Escuela taurina de Rioseco participando en el Certamen de Tentaderos Ciudad de los Almirantes ha marcado una actitud merecedora de ser destacada por su arrojo, colocación y lidia ante novillos de Daniel Ramos.
Como ha comentado en las redes el práctico Felipe Romero «El toro ni pregunta ni distingue el sexo, la edad, la profesión de quien se pone delante. El toro no pregunta ni distingue entre lo que eres y lo que tienes. El toro mide a todos por igual y solo después de su pelea nos ayuda a nosotros a distinguir entre los que son capaces y los que no. Esto es una más de las lecciones de vida que nos enseña el toro. Esperar antes de juzgar a los demás y valorarlos sólo y principalmente por lo que son capaces de hacer».
Por su parte la periodista zamorana Ana Pedrero ha destacado en su muro y ensalzado a la joven Carla por su labor frente a los novillos lidiados con un comentario decisivo«Feminismo. Igualdad. Sin pancartas, sin manifestaciones, sin eslóganes, con los muslos por delante. Brava, Carla Otero» para poner en razón y embridar esa marea fatua de tanto feminismo como quieren inculcar y utiliza a la mujer para sus fines desabridos, locos y rechazables.
Carla Otero una más de la terna junto a sus compañeros de vocación torera en su mirada tranquila, apacible y esperanzada pide sitio con su forma de entender esta vocación de riesgo, arte, valor y costumbrismo español. Y eso nos alegra a cuantos estamos en la promoción y el fomento de la Tauromaquia. Y por supuesto el ánimo y reconocimiento a una Comunidad autónoma como la de Castilla la Mancha por apoyar de esta excepcional forma a quienes quieren ser toreros.
Foto: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta