Y además con amplia presencia en las tapias de personas aficionadas que se desplazaron a Nueva Villa de las Torres, cerca de Medina del Campo, a ver las evoluciones de los cinco participantes que hoy debían intervenir, resultando tras la tienta triunfador el torero madrileño Carlos Ochoa quien con 41 puntos de las cinco actas clasificatorias se alzó como triunfador de esta jornada.
Con una apacible tarde, sin viento y con un sol ya cálido que asomaba por entre las pocas nubes del cielo, se lidiaron tres eralas de los Hermanos Martín Alonso, bravas y repetidoras, las cuales pese al estado no del todo apto del suelo de la plaza como consecuencia de las lluvias caídas ayer, dieron el juego que en numerosas ocasiones agradó a los espectadores y satisfizo a los propios muchachos encargados de lidiarlas.
En la brega Hermi Jiménez con el capote paró las reses y estuvo muy colaborador con los aspirantes en todo momento. Este tentadero fue dirigido por Herminio Jiménez «El Chaca», mientras que María Álvarez coordinó las inscripciones y las clasificaciones de los muchachos. Y entre los asistentes a contemplar las evoluciones de los novilleros el diestro Leandro que tiene una próxima cita muy importante para él abriendo el día 9 la feria de San Isidro en Madrid. Actuó fuera de concurso el novillero riosecano Ángel Jiménez.
Tras la tienta la puntuación obtenida por los participantes fue la siguiente:
Diego Luna, 36 puntos.
Carlos Ochoa, 41 puntos.
Eduardo Jiménez, 37 puntos.
David Sendín, 36 puntos.
Christian Marcos, 35 puntos.
Hubo oportunidad también para ver en las instalaciones de los cuarteles de la finca un par de corridas de toros que tienen los Hermanos Martín Alonso a disposición, de una presentación y trapío irreprochable que si embisten como las madres tentadas, seguramente traerán la emoción, la atención y la bravura al sitio en donde tengan la fortuna de lidiarlas. Los contreras y domecq de los hermanos Martín Alonso pacen apaciblemente bajo el sol de mayo y a la espera de una primavera que se prevé esplendorosa.
Fotos: José Fermín Rodríguez.
Deja una respuesta