En el HOTEL TORRE DE SILA de Tordesillas se celebró anoche un acto cultural de maridaje de toros y vino en el que intervino el torero sevillano BORJA JIMÉNEZ. El acto estaba organizado por el Foro taurino tordesillano. Lleno hasta la bandera en el acogedor local que la gerencia del establecimiento hotelero puso a disposición de los asistentes en donde se cataron tres vinos de la bodega «Marqués de Cáceres» y en la que intervino contando su vida, sus proyectos, sus alegrías, sus penas, su esfuerzo y su «tirar palante» como él mismo dijo, el diestro sevillano de Espartinas Borja Jiménez.
Todos los asistentes estuvieron muy atentos y pendientes a las palabras dichas en la emotiva tarde noche tordesillana cuando el torero explicó con gracia y sinceridad sus avatares por el mundo del toro. Acompañaban en la mesa al torero, nuestro Director Jesús López Garañeda, quien moderó el coloquio y la cata de maridaje de vino y toros y el artista Matías Marqués el cual explicó las esencias de los tres vinos probados por todos los asistentes, un blanco, un rosado y un tinto, como si tratara de los tres tercios de una lidia en la que el torero plasmó su intervención que sería reconocida con una gran ovación al final del acto.
La entrega de obsequios y regalos así como un vino español hicieron que se compartiera de nuevo la afición a los toros en una mesa singular, respetuosa y de fomento de la fiesta nacional.








Tras el éxito de las dos anteriores ediciones en las que intervinieron Israel Lancho y el rejoneador Ginés Cartagena, de nuevo el Foro taurino puso en escena esta actividad taurina y cultural con el apoyo y beneplácito de sus asociados y simpatizantes.
Fotos: Nuria Prieto.
Deja una respuesta