Los tres rejoneadores que han intervenido hoy en Olmedo han salido por la puerta grande de la Plaza: Lea Vicens; Leonardo Hernández y el portugués Paco Velasques dieron una tarde más que entretenida favorecida sin duda alguna por la raza y el movimiento de los novillos lidiados de El Canario. El primero de ellos fue premiado con el pañuelo azul y el resto fueron todos ellos aplaudidos en el arrastre.
Sonó el himno nacional antes de romper el paseíllo, escuchado con respeto por los espectadores puestos en pie. Los rejoneadores Leonardo; Lea Vicens y Paco Velasques han lidiado erales de Manuel Corvo “ “el canario”. Media entrada y sol de justicia pegajoso y de bochorno.
El primero de la tarde un eral con el 1 en la paletilla al que clava dos de castigo con colocación desigual. El animal acude pronto al cite. Banderillas a dos manos y cortas. Rejón de muerte trasero y caído. Echa pie a tierra. Tres descabellos. Silencio para Leonardo y vuelta al ruedo al novillo. Se quitó la espina en el cuarto de la tarde y su rejoneo rayó en lo superior, Clavó arriba y siempre acertado en quiebros y cites ofreciendo el pecho de su cabalgadura. Tras despachar con el rejón de muerte, recibió las dos orejas por su rejoneo clásico y de doma integrada.
Lea en el segundo de El Canario, Bravo, clava arriba. Rejón de muerte trasero. Aplausos al torete en el arrastre. Recibió una oreja la amazona francesa. Y otra más cortaría en el quinto con lo que se garantizó la salida también por la puerta grande.
Vasques, vestido a la Federica, recibió a porta gayola al novillo de El Canario que sale con muchos pies. Lidió con cierta soltura y fue premiado con una oreja de su enemigo. Dos más cortaría en el que cerró plaza tras una entregada faena de doma y colocación, templando la embestida incansable de eral de Manuel Corvo «El Canario».
FICHA DEL FESTEJO:
Olmedo. Media entrada en tarde sofocante. Erales de El Canario, bravos y encastados, incansables en sus arrancadas, aplaudidos en el arrastre y el primero de la tarde premiado con el pañuelo azul, para
Leonardo Hernández, silencio y dos orejas
Lea Vicens, oreja y oreja
Paco Velasques, oreja y dos orejas.
GALERÍA GRÁFICA: José Fermín Rodríguez.
Deja una respuesta