
Una buena corrida de toros vista por más de tres cuartos de plaza se celebró en la localidad de Peñaranda de Bracamonte, con Miguel Abellán (oreja y dos orejas en su lote); David Fandila «El Fandi», (dos orejas y dos orejas) y Juan Andrés González (dos orejas y ovación). Al final del festejo los tres diestros salieron en hombros de la Plaza, aclamados por el público.
Tarde de calor, sol y moscas, en Peñaranda de Bracamonte, el pueblo de Salamanca, que aún recuerda el desastre del polvorín en un monumento levantado junto a la estación de trenes, con la destrucción de un millar de edificios en una tragedia sin precedentes. Pero de aquello que ya quedó en la historia, como su prócer Gaspar de Bracamonte, el virrey de Nápoles y tantas y tantas historias, Peñaranda se abre a la fiesta patronal que celebra a finales de agosto y en su coqueta plaza de toros se anuncia una corrida de interés a tenor del resultado artístico y de espectáculo, además de otros festejos taurinos.
La corrida de toros, en la que la terna conformada por Abellán, el Fandi y Juan Andrés González, el torero de la tierra y los toros de Hermanos García Jiménez, bien presentados, cuajados, nobles y bravos, dos de ellos merecedores del pañuelo azul, los corridos en tercero y quinto lugar, ha resultado muy entretenida. Los toros de El Cabaco han dado y facilitado hoy el triunfo de los toreros.
A destacar la presencia del banderillero de Nava del Rey «Suso» en la cuadrilla de «El Fandi».
Antes del festejo la Reina de las fiestas y sus damas de honor hicieron la entrada en calesa en la plaza, dando una aclamada vuelta al ruedo, aplaudidas por el público y en una nota de color y vistosidad muy cromática, visual y colorista.





Bien los toreros y bien los toros. ¿Qué más se puede pedir?

FOTOS: José Fermín Rodríguez.
Deja una respuesta