Jornada doble la disputada hoy sábado en el II Certamen de Tentaderos «Ciudad de los Almirantes», la de mañana en la Finca Linejos de MONTALVO y la vespertina en la de JUAN LUIS FRAILE. Vacas bravas y encastadas las de ambas ganaderías, mucho oficio en general el de los muchachos participantes y grato encuentro con amigos y conocidos en las tapias y graderíos de las placitas de tientas de los recintos ganaderos, donde toda la comitiva de participantes fue acogida con hospitalidad tanto por Juan Ignacio Pérez Tabernero como por Juan Luis Fraile.
Diez muchachos torearon por la mañana en tanto una docena lo hizo por la tarde, con lo que prácticamente están llegando ya a las cinco intervenciones programadas para cada uno, y cuyas mejores puntuaciones sacarán a los doce mejores del grupo para disputar la semifinal en la finca de la Cabañuela de Bañuelos y de ahí quedar seis que serán quienes disputen la finalísima en Medina de Rioseco al llegar San Juan. Las reses de Montalvo que se anuncian así desde 1942 tras el fallecimiento de María Montalvo y que Juan Maria Pérez- Tabernero reprodujo ese nombre en 1984 han sido extraordinarias para la muleta, repetidoras, incansables, codiciosas, bravas, especialmente una de ellas, tuerta del ojo izquierdo, pero que no impidió que fuera el animal más repetidor, franco y entregado de todo el encierro de la mañana.
Allí en Linejo, entre una manada de mastines españoles a cada cual más espectacular, encargados de cuidar los rebaños de vacas y toros de lobos y otros depredadores, entre las encinas añosas de Salamanca, en la plaza de tientas de Montalvo se alzó con el triunfo parcial al obtener 37 puntos Ángel Jiménez de las cinco actas del Jurado. Los demás participantes obtuvieron la siguiente puntuación:
Adrián Gómez, 30 puntos.
Yeray Andrés, 20 puntos.
Pablo Robina, 31 puntos.
Daniel Baratas, 28 puntos.
Javier Casares, 32 puntos
Carlos Gómez, 36 puntos.
Kevin Hernández, 35 puntos.
Antonio López, 34 puntos.
Jorge Sahagún, 32 puntos y
Ángel Jiménez, 37 puntos.
JORNADA VESPERTINA
Después de un tentempié compartido en una habitación del bar en la localidad de Cojos de Robliza, gentilmente cedido por su dueño para la amplia comitiva y los cafés y tertulia viendo cómo se ponía la tarde muy difícil, de frío, viento y lluvia para la tienta programada, se emprendió viaje hasta la finca de Juan Luis Fraile y su hermana Carolina, donde esperaban sus reses de encaste Santa Coloma, línea Graciliano, duras y bravas y otras de encaste Atanasio, abantas al comienzo de la lidia, pero yendo a más a medida que transcurría la tienta.
Serían las cuatro y pico de la tarde cuando los doce muchachos fueron presentados a la concurrencia por Justo Berrocal. Los chavales torearon, nunca mejor dicho, contra viento y marea, buscando la obrigada del palco elevado de la plaza de tientas, cuya alta pared, cobijaba de alguna manera la parte baja del ruedo, constituyéndose allí una zona que permitía el toreo sin el siempre molesto viento. Por allí apareció el diestro Curro Vivas quien también tentó dos de las eralas preparadas para la ocasión por el ganadero y fue saludado por los aspirantes a torero. Al final, los recuerdos entregados a los anfitriones dieron término a la doble jornada disputada en este sábado ventoso y frío de mayo, pero con la ilusión intacta en todos los participantes.
En esta ocasión sería Mario Vicente el novillero triunfador al obtener 38 puntos de las cinco actas del Jurado.
LOs restantes compañeros obtuvieron las siguientes puntuaciones:
Víctor Tallón, 33 puntos.
Jorge Sahagún, 31 puntos.
César Alonso, 32 puntos
Javier Blanco, 29 puntos
Antonio López, 32 puntos
Mario Vicente, 38 puntos.
Daniel Baratas, 32 puntos.
Jaime Muñoz, 28 puntos.
Diego Luna, 33 puntos.
Guillermo López, 33 puntos.
Jesús Marcos, 33 puntos y
Víctor Álvarez, 29 puntos.
Deja una respuesta