Muy bien presentada la corrida de rejones de Tordesillas, con cuajo y trapío, de la ganadería de San Martín remendada con un ejemplar de Gerardo Ortega. Toros con movilidad en general, manejables y muy bien toreados a caballo por los rejoneadores Sergio Vegas, Rui Fernández y Paolo Jorge Santos que salieron a hombros merecidamente al final del festejo por su esfuerzo y trabajo con los caballos.
Lo importante es la salida a hombros tras cortar tres orejas cada uno de los caballeros rejoneadores a los respectivos lotes. Con el coso de Valdehuertos casi lleno de espectadores, abrió plaza el rodense Sergio Vegas quien se hizo acreedor por su faena al primero de la tarde, completísima, arriesgada y con decisión y brillantez. En su segundo sólo pudo saludar al fallar con los rejones de muerte y varios intentos de descabello al tener que echar pie a tierra para acabar con el animal.
El rubio portugués Rui Fernández estuvo muy bien en el quinto de la tarde al que desorejó por partida doble, en tanto en el otro cortó un apéndice. Presentó una cuadra noble, dócil y segura en todos los tercios de la lidia. Fantástico estuvo en dos zarpas colocadas quebrando al toro por lo que fue muy ovacinado.
Y Paulo Jorge Santos, al que ya habíamos visto en otros festejos, maduro y entregado en ambas faenas. Muy bien con los rejones de castigo y aplaudido en banderillas. Como además mató bien fue premiado con las dos orejas de su enemigo.
Al final del festejo los tres caballeros fueron sacados a hombros de la plaza, cuando ya caía la tarde y casi anochecía en Tordesillas.
Deja una respuesta