José María Garzón, el Director de «Lances de futuro», empresa que organiza la feria de Almería de agosto ha conseguido la reaparición de Emilio de Justo en el coso almeriense y haciéndolo en un mano a mano con Andrés Roca Rey.
El diestro se mostró convencido según las declaraciones que él mismo ha realizado en el acto de presentación «Han pasado ya tres meses desde que tuve el percance de Madrid, tres meses duros a nivel físico y moral, pero los toreros, igual que disfrutamos y sentimos esos triunfos tan importantes, también tenemos que ser capaces de asumir que esto forma parte del guion. Ya me encuentro bien«.
La noticia en sí misma es doble producto de alegría en el aficionado: La recuperación física de un gran torero y ponerse en el escaparate en el día de su vuelta junto al mejor torero peruano de todos los tiempos: Roca Rey en el coso dorado de Almería en su fiesta en honor a la Virgen del Mar.
Y en unas horas, San Fermín.
Cien años cumple la plaza de Pamplona y de nuevo la llamada de San Fermín a la fiesta que popularizó y divulgó internacionalmente Heminway generando una convocatoria de mocerío y juventud a una semana de jolgorio y fiesta.
Corridas de toros más bien olvidadas y sustituidas por el encierro informativo internacional en la calle en todos los medios de comunicación, como si los toreros no fueran los auténticos protagonistas de esta amalgama de colores y tenue polvo, vuelven otra vez a ponerse en el escaparate taurino y torero.
Son días de vino y rosas en esta vuelta de San Fermín, cogido con ganas como vamos a ver desde la distancia. Dinero para la Misericordia y para muchos.
Foto: FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta