La empresa de Sebastián Rodríguez «Serolo» y su hijo Carlos ya tiene cerrados los carteles de la Feria de Burgos con motivo de San Pedro y San Pablo. El coso del Plantío abrirá sus puertas en el mes de junio para dar seis corridas de toros de primer orden, un espectáculo ecuestre y un gran prix en el que las peñas tan aficionadas y que asisten a los festejos taurinos dando una inusitada e importante animación en el graderío por el color, las risas, la música, los cánticos y las meriendas, actividad jocosa de la que siempre han hecho gala.
El día 29, festividad del patrón, harán el paseíllo Morante, Castella y Jiménez Fortes, dando cuenta de un encierro de Núñez del Cuvillo.
Al día siguiente, 30 de junio, Juan José Padilla, el Juli y Miguel Ángel Perera lidiarán un encierro de Zalduendo.
El día 1 de julio Hermoso de Mendoza, Joao Moura y Noelia Mota, lidiarán para rejones una corrida de toros de Murube.
El día 2 de julio, ganado de Antonio Bañuelos de la Cabañuela para el Cid, Fandiño y Daniel Luque.
El día 3 de julio, toros de Torrestrella para Enrique Ponce, Morenito de Aranda y David Mora.
El 4 de julio, mano a mano entre El Cordobés y El Fandi con toros de San Mateo y San Pelayo.
El día 5 el espectáculo ecuestre correrá a cargo de la compañía «Duende ecuestre».
Las combinaciones están ya para hablar de ellas, comentarlas y reconocer que los seis festejos taurinos son de categoría y con unos precios más que asequibles para cuantos aficionados deseen desplazarse a disfrutar de los toros en esa plaza tan emblemática como es el Coso del Plantío de Burgos. ¡Que Dios reparta suerte!
Deja una respuesta