El torero palentino Carlos Doyague, un hombre que busca con ahínco los festejos en los que mostrar su forma de entender el toreo, pero que las circunstancias no son ni han sido todo lo boyantes que desearía como si los modestos hubieran caído en maldición, ya tiene apoderado para esta próxima temporada: Francisco José Lorenzo García.
El torero Carlos Doyague está muy ilusionado con esta nueva etapa que comienza para él, habiéndose marcado como objetivo obvio torear lo máximo posible principalmente por todas las plazas limítrofes a su Palencia natal y confirmar su alternativa en Madrid . El torero se encuentra totalmente cuajado, preparado y con la moral a tope, para afrontar este nuevo reto que sera fructífero con la ayuda de todos, pero especialmente con sus ganas, su tesón y su estupenda preparación.
Hace un par de años le vi torear en su Palencia natal una corrida del Vellosino conformándose la terna con Morante y Leandro que sustituyó al anunciado Cayetano. Todavía recuerdo aquella tromba de agua que enfangó literalmente el ruedo del coso palentino de Campos góticos y que, pese al retraso de casi una hora y a las dificultades, el festejo se dio merced al trabajo de los areneros de la plaza y al propio empresario, Sebastián Rodríguez, quien no dudó en echar mano al rastrillo como uno más de los operarios para alisar el piso.
Me gustó en aquellos lances Carlos Doyague a quien desgraciadamente no le sonríen los festejos como su torería merece, porque ya se sabe que los modestos están casi, casi apartados en esto del toreo, pues además de ser difícil, si no hay un padrino que te bautice, poco o nada se pueden vestir de luces durante la temporada. De manera que, como la ocasión la pintan calva, Carlos Doyague formando equipo con Paco Lorenzo, intentará dar vuelta a la tortilla y acceder al circuito torero.
Deseamos al heredero palentino de Marcos de Celis, Carlos Doyague, los mejores éxitos en esta nueva andadura.
Fotos: José Fermín Rodríguez
Deja una respuesta